La nutricionista Carla Zaplana presentará en mayo en Donostia «Batidos verdes»

La nutricionista y mentora de salud Carla Zaplana nos presenta su nuevo libro «Batidos verdes». Zaplana, conocida por introducir en nuestra dieta el consumo de zumos verdes, nos descubre ahora la otra cara de la moneda: los batidos verdes. La presentación tendrá lugar el miércoles 10 de mayo, a las 19:00 horas, la librería Troa Zubieta (Reyes Catolicos Kalea, 3).

Los batidos, al igual que los zumos, son una gran fuente de micronutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas activos y otros fitoelementos que encontramos en los vegetales) y sus funciones principales son nutrir e hidratar el cuerpo y limpiar y depurar el organismo. Además, los batidos nos aportan un extra de cremosidad y contienen fibra, que nos saciará y nos ayudará a regular tanto los niveles de azúcar y colesterol en la sangre como el tránsito intestinal.

En Batidos verdes Carla Zaplana nos explica las diferencias entre zumos y batidos, sus benefi ios, cómo prepararlos, qué ingredientes usar según nuestros objetivos y nos proporciona un buen repertorio de recetas para todos los gustos: los depurativos, energéticos, proteicos, para antes y después de practicar deporte, y relajantes. Este manual además de las recetas de los diferentes batidos también contiene recetas de zumos verdes, explica cómo elaborar varias recetas de leXes vegetales y cómo aprovechar la pulpa de los zumos para preparar snacks.

¿Por qué leXes con x?

Carla Zaplana las llama leXes con “X” para diferenciarlas de las leches de origen animal, pues a nivel comercial no podemos llamar a esta bebida leche, sino que su nombre apropiado sería “bebida vegetal”. El lector de Batidos verdes también encontrará las respuestas a las 15 preguntas más frecuentes sobre bebidas vegetales que le han ido haciendo a la autora a lo largo de estos años.

Texto y foto: Ediciones Urano