La ordenanza complementaria de edificación será modificada

El primer teniente de Alcalde , Ernesto Gasco, y el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, han anunciado que en el plazo de tres meses esperan contar con un borrador en el que se incluyan modificaciones de la Ordenanda Complementaria de Edificación que al ser sido aprobada en 1998 no contempla actualizaciones y tecnologías lo que dificulta y retrasa la concesión de los permisos de obra que se solicitan.

El primer teniente de alcalde, Ernesto Gasco, ha señalado que “esperamos contar con el borrador en el plazo de tres meses (a primeros de marzo), un documento que trasladaremos al resto de grupos municipales con la intención de dialogar y obtener el máximo consenso. ”Será un encargo externo, que pondremos en marcha el próximo lunes, en el que también se estudiarán las propuestas de los Colegios de Arquitectos del país Vasco y Navarra, al gremio de aparejadores y a las asociaciones y a los agentes sociales implicados”, ha indicado el primer teniente de Alcalde.

Ernesto Gasco ha explicado que el propósito “es tener una ordenanza más clara, bien definida, que no permitan distintas interpretaciones para que el grueso de las licencias (un 80%, 90%) se obtengan en el plazo de un mes y medio. Vamos a establecer un decálogo de medidas en el que se establezca qué proyectos requieren licencia y cuáles no.”

El primer teniente de Alcalde, Ernesto Gasco, ha concluído señalando que estas modificaciones facilitarán además la labor de la guardia municipal y de los funcionarios que podrán interpretarla sin problemas.