La periodista Angels Barceló, Tambor de Oro 2017 de Donostia

La sociedad San Sebastián Turismo ha propuesto a la periodista Angels Barceló como Tambor de Oro 2017. Si no sucede nada extraordinario, la propuesta será ratificada este miércoles 11 de enero, en pleno extraordinario, y le será entregado el próximo día 20 de enero, día de San Sebastián.

Nacida en Barcelona en 1963, Angels Barceló comenzó su andadura en 1983 en los servicios informativos de Catalunya Radio. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación audiovisuales (Telecinco, Cuatro, Canal +). Desde hace once años es una de las principales voces de la Cadena SER, donde ha presentado los programas “A vivir que son dos días” y “Hora 25”, que dirige en la actualidad. Desde sus micrófonos, ha seguido de cerca la actualidad vasca, poniendo el foco de forma especial en el final de ETA y sus consecuencias en la política y la sociedad vasca.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha señalado que la propuesta está fundamentada en dos momentos muy particulares en los que ha tenido presencia en nuestra ciudad – la declaración de cese definitivo de la violencia de ETA y la reedición del programa cinco años después –, «así como en el compromiso, el apoyo y el cariño que ha manifestado allá donde ha estado profesionalmente para que nuestra ciudad tenga un protagonismo determinado en los programas y colaboraciones que ha realizado».

Entrevistada por el Diario Vasco, Barceló se ha mostrado «muy, pero que muy contenta» por el Tambor de Oro, ha confirmado su presencia en la entrega del galardón y se ha declarado «súper fan de Donostia, una ciudad que siento muy mía».