La plaza Blas de Otero estrena un circuito de ejercicios para mayores

Ya se pueden utilizar los distintos recorridos del circuito que se han instalado en la Plaza Blas de Otero, justo encima del Hogar del Jubilado Egiatarra. Dichos recorridos están enfocados por un lado, a la mejora de la deambulación y de la estabilidad, y por otro lado, a aumentar el esfuerzo cognitivo. En principio, los miembros de los clubes de jubilados serán los que autogestionarán el sistema siendo ellos también los encargados de gestionar los ejercicios consiguiendo finalmente lograr el empoderamiento de los propios usuarios.

El alcalde de Donostia / San Sebastián Eneko Goia, el concejal de Deportes Martín Ibabe y representantes de Donostia Lagunkoia y del Hogar del Jubilado Egiatarra han tenido la oportunidad de ver y de conocer el proyecto Gerobide.

Eneko Goia ha declaro que, este proyecto ayudará a impulsar un envejecimiento activo en Donostia / San Sebastián. De hecho, gracias al ejercicio físico el envejecimiento se frena y para ello, es importante que exista una oferta de actividad física apta para los mayores, ya que actualmente la oferta se reduce a los parques geriátricos.