La remodelación del Estadio de Anoeta es ya una realidad

Esta mañana han arrancado los primeros trabajos para las reformas que se realizarán en el Estadio Anoeta. Al inicio de las obras han asistido el alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, el director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, y del presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.

Durante los próximos cinco meses se ejecutará el primer lote, donde se se procederá a la preparación de la zona exterior del Estadio para adecuar el entorno, las escaleras y los elementos auxiliares, y la cimentación de los pilares exteriores del nuevo Estadio. La renovación de Anoeta, que el año que viene cumplirá 25 años, finalizará en 2019 y traerá consigo, además,

Eneko Goia, Markel Olano, Jon Redondo y Jokin Aperribay han mostrado su satisfacción por el inicio de una obra muy esperada en la ciudad, que redundará en beneficio de todos los y las donostiarras, así como de las y los guipuzcoanos. la remodelación del miniestadio, la Kirol Etxea, la Casa de Cultura Ernest Lluch, así como los locales de las distintas federaciones.

La obra costará de 5 fases, implicará la eliminación de las pistas, la prolongación de las gradas y el aumento de la capacidad hasta los 42.000 espectadores. El presupuesto para el Estadio asciende a 47 millones de euros.

 

Texto: Ayuntamiento de San Sebastián/Redacción

Fotografía: Ayuntamiento de San Sebastián