La WeekINN completa su semana más internacional

La quinta edición de la WeekINN-Semana de la Innovación de San Sebastián, organizada por la Tenencia de Alcaldía a través de Fomento de San Sebastián que ha finalizado hoy, ha plasmado su apuesta por la internacionalización a través de diferentes actividades en las que han tomado parte ciudades como Boston, Oslo, Helsinki, Vilnius, Utrech o Bristol.

En esta edición han participado cerca de 5.000 personas, de las cuales cerca de un millar son jóvenes, en las diferentes actividades organizadas tanto en Donostia, como en las ciudades que han participado.

Además, la WeekINN ha prestado este año especial atención a las iniciativas orientadas al desarrollo de capacidades vinculadas a la innovación en el marco del sistema educativo, con una sesión en el Kursaal dedicada a los jóvenes y los profesionales de la educación.

El Teniente de Alcalde, Ernesto Gasco, quiso señalar que “en esta Semana de la Innovación hemos abordado los tres ejes fundamentales: la educación, las empresas y la internacionalización. Destaca la amplia participación ciudadana, de más de 5.000 personas, y la implicación de diferentes sectores como el educativo, el empresarial o el de los centros de investigación. Hemos conseguido que esta semana Donostia se haya convertido en la capital de la innovación”.

Este año la Semana de la innovación ha vuelto a contar con una gran carpa, “KapsulaINN-Factoría de la Innovación” instalada en el Boulevard donostiarra con acceso libre a la ciudadanía durante todo el día, por la que han pasado más de 1.000 personas, como espacio demostrativo de innovación y tecnologías, en la que ha habido oportunidad de participar en talleres de robótica, sesiones de testeo de tecnologías y conocer nuevos proyectos emprendedores e innovadores locales.

Además, durante la Semana de la Innovación se han entregado los premios a la innovación empresarial DonostiaINN, que cumplen su tercera edición y que poseen la vocación de reconocer el esfuerzo que en esta materia llevan a cabo las empresas de la ciudad, con dos categorías: empresa consolidada y empresa joven. En la primera categoría la empresa premiada ha sido Ibermática, y en la segunda, Graphenea.