Las empresas de Donostia Surf City participarán en la Feria Internacional ISPO MUNICH

Las empresas participantes, que destacan por el elevado componente innovador de sus productos, son Lombok XXI (Seventy One), Blueball, Basque Country Surf Company (Agote Surfboards y Cabianca Surfboards), Ocean Sunglasses, Spolik, SurfLogic y Trinity Technologies. De cara a este evento el Teniente Alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, quiso señalar que “vamos a esta feria con unas empresas que son verdaderos referentes en desarrollo e innovación de nuevos productos y servicios dedicados al mundo del surf”. También apuntó que “estas firmas forman parte de nuestro sistema innovador, caracterizado por unos ratios que superan a la media nacional y europea”.

Playas con buenas olas, una tradición surfera que se remonta a los años 80, un entorno- la cornisa cantábrica y el frente atlántico francés- generador de una cultura del surf, así como un tejido empresarial, puntero e innovador, constituyen los principales elementos que han convertido a San Sebastián en un referente internacional en el sector. Por este motivo, Fomento de San Sebastián, a través de su Cluster Donostia Surf City, apoya a las empresas innovadoras del sector con una batería de medidas que favorecen su desarrollo e internacionalización.

Una de esas acciones es el apoyo a las empresas en la participación, por tercera vez, en la Feria Internacional ISPO MUNICH, con un stand común en el que exhiben sus productos, además poder establecer contactos con distribuidores internacionales, fabricantes y proveedores de servicios especializados. La Feria Internacional ISPO MUNICH acoge a 2.700 exhibidores de la industria internacional relacionada con el deporte, con una una media de 85.000 vistantes en cada edición.