Las fuentes bebedero volverán a funcionar de forma progresiva

Tras la clausura de las fuentes bebedero en la ciudad como medida de prevención ante el Covid19, el servicio va a regresar progresivamente al funcionamiento habitual.

A partir de mañana, 9 de junio, se dará servicio de agua potable a las fuentes ubicadas en las zonas más transitadas de la ciudad y grandes parques. Así, según ha señalado el concejal de Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, “desde mañana se pondrán en marcha las fuentes bebedero de Ondarreta, Paseo de la Concha, Boulevard, Paseo Nuevo, Avenida de Zurriola, Sagües, Paseo de Francia, Paseo del Urumea, Paseo Árbol de Gernika… así como las ubicadas en parques como Cristina Enea, Aiete, Miramon, Lauaizeta u Otxoki”.

Previamente, se está procediendo a desinfectar tanto los pulsadores de las fuentes como las boquillas de las mismas. También se va a dejar correr el agua en cada fuente un mínimo de cinco minutos para “limpiar” las tuberías que han estado en desuso este tiempo.

Díez ha señalado que “al margen de la limpieza que se va a realizar antes de la puesta en marcha de las fuentes, los usuarios y especialmente los padres, deben extremar las precauciones para evitar problemas por el continuo uso de manos y bocas en las fuentes. Lo ideal sería lavarse las manos antes de utilizar la fuente, evitando cualquier contacto de la boca con el grifo.

Por otra parte, las fuentes ornamentales de la ciudad vuelven también a funcionar aunque previamente van a ser vaciadas para evitar cualquier problema con el agua y rellenadas de nuevo.