Las tres capitales vascas ofrecerán un concierto conjuntamente con Guatemala

La Escuela de Música y Danza del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ofrecerá un concierto junto a Vitoria, Bilbao y Guatemala gracias a la iniciativa promovida por Músicos Sin Fronteras el próximo lunes, 27 de noviembre, a las 19:00h.

Por otro lado, y también de la mano de Músicos Sin Fronteras, Donostia pondrá en marcha una recogida de instrumentos que se destinará a las Escuelas de Música de Siria.

El próximo lunes, 27 de noviembre, las tres capitales vascas ofrecerán una actuación conjunta, promovida por Músicos Sin Fronteras, con el alumnado de San Pedro de Pinupa (Guatemala) y con la participación especial del cantante Urko (José Antonio Larrañaga). El concierto comenzará a las 19:00h.

Cada grupo musical tocará en su propia Escuela y participarán conjuntamente en este ciber-concierto por video conferencia. El recital podrá verse en las respectivas salas de las Escuelas y por internet, a través de sus respectivas webs. En el caso de Donostia en www.donostiaeskola.eus.

El objetivo es poner en valor la importancia que tiene la música para ayudar a la integración en la sociedad y ayudar al empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo.

Concierto

En este concierto conjunto participarán la orquesta Marimba El Recuerdo de Guatemala; La Combo de Bilbao; el Coro infantil de Donostia y la Banda de Gasteiz. Abrirá el concierto la orquesta de Guatemala y tras escuchar a los grupos de las tres capitales ,el concierto finalizará con la interpretación conjunta de la obra Donostiako Hiru Damatxo. En esta última pieza también participarán como invitados especiales el cantante Urko (José Antonio Larrañaga) y la banda de Txistus de la Escuela de Bilbao Musika

Banco de Instrumentos para Siria

Por otro lado, y promovido por Músicos Sin Fronteras, se pone en marcha la recogida de instrumentos que se destinará a las Escuelas de Música de Siria. Se podrán donar todo tipo de instrumentos que formen parte de una orquesta sinfónica.

Del 23 de noviembre hasta el 20 de diciembre se depositarán los instrumentos en las tres capitales. En Donostia / San Sebastián se podrá hacer en Escuela Municipal de Música y Danza y en el Museo San Telmo.

Los instrumentos serán destinados al aprendizaje de la música a través de la educación proporcionada en las Escuelas de Música de Siria y el uso será para que aquellas personas con pocos recursos, puedan ser educadas en las artes y de esa manera olvidar los horrores que producen una guerra.