Los derechos humanos inundan las calles de San Sebastián

Durante los meses de julio y agosto 30 autobuses de Dbus se “vestirán” con cada uno de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.

Los 30 artículos, en euskera, castellano, francés e inglés, se ilustrarán con las interpretaciones artísticas realizadas por profesionales del diseño plasmadas en carteles y que conforman la muestra colectiva “Miradas a los derechos humanos”, impulsada por la UPV/EHU.

El objetivo de esta campaña, organizada por el área de Derechos Humanos, es difundir los valores y derechos recogidos en ese documento considerado como un hito en la historia de los Derechos Humanos, ya que, por primera vez, estableció los derechos fundamentales que deben protegerse en todo el mundo y para todas las personas. Es el documento más traducido del mundo, disponible en más de 500 idiomas.

En la presentación de la campaña, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha destacado la importancia de dar conocer y sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos y libertades que nos asisten como seres humanos “sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición” como se recoge en la Declaración.

“Se ha elegido ese formato visual e itinerante y las fechas veraniegas para que el mensaje cale en las miles de personas que nos visitarán este verano. Porque San Sebastián es una ciudad referente y comprometida con los derechos humanos, y seguiremos en ese empeño” ha añadido Goia.