Los donostiarras podrán jugar al fútbol en el parque Lau Haizeta

El Plan Especial de Ordenación para el Parque de Lau Haizeta tiene como objetivo ordenar todo el ámbito del parque definiendo las áreas de uso público. En el módulo de Merkear, de 14.236 hectáreas, se construirá un campo de fútbol, según lo aprobado en la Junta de Gobierno Local. El terreno de juego, que sustituirá al actual de Herrera, en estado deteriorado, podrá servir para que la ciudadanía trate de emular a los jugadores de la Real Sociedad, que tan buen campeonato de Liga está haciendo esta temporada.

Asimismo, el plan contempla ordenar de forma más concreta todas las propuestas planteadas para el módulo: un edificio de acogida e información del parque, una zona de uso recreativo más intensivo – pista deportiva al aire libre –, una zona de aparcamientos, y la admisión de una edificación capaz de albergar los diferentes servicios necesarios anejos a la zona de huertas prevista.

Otras obras

La Junta de Gobierno Local ha autorizado también  a la dirección de Movilidad para solicitar ofertas y proponer la adjudicación de los trabajos a realizar para el pintado y repintado de elementos de señalización horizontal y el pintado de ejes viarios. El presupuesto para estas actuaciones asciende a 55.000 euros. Del mismo modo, la Junta ha aprobado la quinta y última prórroga del contrato para la concesión de la instalación y explotación de un kiosko de venta de helados envasados en el voladizo de la playa de la Concha, para la temporada estival 2017. La empresa Helados y Postres gestionará dicho kiosko mediante el pago de un canon de 7.415,54 euros.

Por último, se aprobó la quinta y última prórroga del contrato para la prestación de los servicios de escuela de surf, windsurf y bodyboard en un sector de la playa de la Zurriola a Zurriola Surf Eskola S.L, que abonará un canon para la temporada estival de 2017 de 12.115,54 euros.

Texto: Ayuntamiento Donostia/Redacción

Foto: Mapio.net