Los hernaniarras podrán utilizar las piscinas de Donostia mientras reforman su piscina

El alcalde de Hernani, Luis Intxauspe, los concejales de deportes de Donostia y Hernani, Martin Ibabe y Esti Aldeiturriaga, y la directora de Donostia Kirola, Leire Landa, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual las y los hernaniarras abonados a la piscina cubierta municipal podrán utilizar las piscinas cubiertas del Paco Yoldi y Etxadi mientras duran las obras de la piscina municipal de Hernani.

El Ayuntamiento de Hernani acometerá obras de reforma para ampliar la piscina cubierta municipal e instalar elementos de energías renovables. Dichas obras comenzarán en verano de este año y durarán hasta finales de mayo de 2017. Durante ese tiempo, y a partir del 1 de septiembre, gracias al convenio firmado entre ambas instituciones, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián facilitará el acceso a las y los abonados de la piscina de Hernani a las piscinas cubiertas del Paco Yoldi y Etxadi.

El convenio especifica que las y los abonados de Hernani tendrán que respetar las normas establecidas por Donostia Kirola para la utilización de sus instalaciones, por la cual el Ayuntamiento de Hernani abonará 5,08 euros por cada uso de abonados mayores de 16 años y 2,73 euros por cada uso de abonados menores de 16 años.

El caso de los clubes deportivos usuarios de la piscina de Hernani será distinto. Las y los deportistas de las disciplinas de natación y waterpolo de Hernani Kirol Elkartea entrenarán los días y horas acordados entre ambas instituciones y, para ello, dispondrán de la Kirol Txartela de Donostia.

Texto y foto: Donostia.eus