Los nuevos autobuses de Dbus ya tienen nombre

Lagartija de Urgull, Tejo, Martín Pescador y Desmán Ibérico de Artikutza son los cuatro nombres elegidos por las personas usuarias de Dbus para los cuatro nuevos autobuses híbridos SOLARIS Urbino Hybrid 12 que se han puesto recientemente en servicio en las líneas de Dbus de Donostia. La elección de los nombres se ha realizado dentro de la campaña “Dale un nombre a tu autobús”, organizada por Dbus junto a Fundación Cristina Enea.

Durante un mes, un centenar de usuarios/as han votado entre las ocho opciones de diversas plantas y animales autóctonos propuestas, en el marco de una campaña que tenía como objetivo fomentar el respeto por el medio ambiente y los hábitos de vida sostenibles, entre los que se incluye utilizar el transporte público. De esta manera, cada autobús local lleva ya el nombre escogido identificado en su rotulación.

En la campaña han participado diversos colegios de la ciudad de San Sebastián, que han trabajado material didáctico sobres las especies propuestas. El material, dirigido a niños/as de entre 6 y 9 años (de 1º a 4º de Primaria), está disponible en la web de Dbus (www.dbus.eus) para que se pueda trabajar en el colegio o en casa.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Donostia