Los patinetes eléctricos podrán circular por bidegorri en San Sebastián

Los vehículos de movilidad personal con motor (patinetes eléctricos, hoverboards, segway y otros dispositivos similares) podrán circular por las vías reservadas para bicicletas, pero no por las aceras, Parte Vieja, parques o zonas peatonales. Es la principal medida recogida en la resolución que ha elaborado el Ayuntamiento a través de su Departamento de Movilidad, y que estará en vigor de forma transitoria hasta la aprobación de la ordenanza definitiva. El Ayuntamiento, además, realizará una campaña de sensibilización para promover la correcta utilización de los nuevos elementos de movilidad que circulan por nuestras calles.

La proliferación de nuevos vehículos motorizados de diverso carácter y tipología ha llevado al Departamento de Movilidad a tomar cartas en el asunto y adelantarse a la próxima regulación básica prevista por parte de la Dirección General de Tráfico. En tanto en cuanto la DGT no establezca el marco regulatorio general y el Ayuntamiento no elabore la ordenanza municipal definitiva derivada de ésta que recoja la realidad de estos nuevos vehículos, el consistorio donostiarra ha optado por aprobar una resolución que estará vigente de forma transitoria.

Así, ha tipificado los vehículos en tres categorías, conforme a sus características de tamaño y mecánica, estableciendo un marco de uso conforme a cada caso.