Más de 35.000 personas han participado en Olatu Talka 2017

Durante los días 19, 20 y 21 de mayo el festival Olatu Talka contó con gran participación de la ciudadanía. Los asistentes pudieron disfrutar de las 200 actividades propuestas por la organización para todos los gustos. Los tres días del festival, hubo 2.000 personas trabajando y llevando adelante Olatu Talka como agentes activos y 35.000 personas participaron de una manera o de otra en el festival.
Según los datos recogidos por la organización del evento, el viernes 5.500 espectadores disfrutaron de la inauguración. El sábado fue el día con mas actividades y más de 20.000 personas participaron en algún evento de Olatu Talka. El domingo, la mayoría de las actividades tuvieron lugar en el Puerto y durante todo el día hubo mucha gente en las actividades y también en los food-truck.

El domingo hay que subrayar el éxito del paseo didáctico por la bahía, la iniciativa de llevar el estudio a la calle, el concurso Izarrak Plazara y la intervención artística realizada por los padres y madres y niños y niñas de Orixe Ikastola. En total hubo más de 10.000 personas en el Puerto. Por lo tanto, podemos afirmar que 35.000 personas han participado en Olatu Talka.

Teniendo en cuenta estos datos y cómo han transcurrido los días del festival, se puede afirmar que Olatu Talka ha tenido una muy buena acogida por parte de la ciudadanía. Han participa 10.000 personas más que el año pasado y algunas de las actividades han tenido mucho éxito. El festival también ha tenido mayor eco en las redes sociales.

Texto: Ayuntamiento de San Sebastián/Redacción

Foto: Ayuntamiento de San Sebastián