El mejor jazz de Europa volverá a Donostia en julio

Desde el 20 al 25 del próximo mes de Julio, Donostia volverá a convertirse en la capital europea del Jazz. La programación del 52 Heineken Jazzaldia incluirá a las leyendas; los nuevos nombres; propuestas de enorme atractivo y descubrimientos de gran valor; el jazz clásico y las nuevas tendencias; la ortodoxia y las influencias.

Como un nombre vale más que mil descripciones, este es un resumen de lo más destacado del certamen: Bryan Ferry, The Pretenders, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Kamasi Washington, Gregory Porter, Macy Gray, Hiromi y Abdullah Ibrahim-Hugh Masekela.

El Escenario Verde Heineken, por todo lo alto

Ciertamente, el Escenario Verde Heineken, uno de los más populares del Heineken Jazzaldia, abrirá su programación por todo lo alto, con nada menos que The Pretenders. Tras ellos, un nombre con un futuro arrolador en la Música Negra: Sir The Baptist.

El 22 de Julio, actuará en el Escenario Verde Heineken un músico que está asombrando con su capacidad de renovación del R&B instrumental: Cory Henry. También esa noche, un grupo local que merece, sin duda, formar parte de esta programación, energía y entusiasmo por parte de Niña Coyote eta Chico Tornado.

El domingo, el Escenario Verde Heineken recibirá al reciente ganador al mejor disco de Blues Contemporáneo en los Grammies: Fantastic Negrito. También estarán en esa jornada Lucky Chops. Y cerraremos la programación del Escenario Verde Heineken el lunes 24 de Julio con dos actuaciones de estilos muy diferentes; primero King Creosote, británico, gran compositor y responsable de una música de enorme sensibilidad. Luego, fin de fiesta, desmelene, con of Montreal, first time in the city.

Las entradas

Se pondrán a la venta el próximo 23 de Febrero, desde las 11:30 de la mañana, a través de las páginas heinekenjazzaldia.eus; donostiakultura.eus/sarrerak; y kursaal.org. También en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y Teatro Principal.