El Mercado de Navidad dedica un día a Wiesbaden

Desde que el pasado 4 de diciembre el Mercado de Navidad abrió sus puertas ha tenido una presencia especial el stand de Wiesbaden situado en la plaza central frente a la estación del Norte, un punto de encuentro para degustar diferentes productos alemanes. El Gabonetako Azoka ha querido poner en valor esta participación y por eso dedicará uno de sus días a celebrar el hermanamiento de ambas ciudades. Será el sábado 16 de diciembre con diferentes actividades que irán desarrollandose a lo largo del día.

Maridaje gastronómico

El día de Wiesbaden comenzará a las 12:30 con una presentación en la carpa del Mercado de Navidad del hermanamiento por parte de representantes de ambas ciudades. A partir de ese momento los olores y los sonidos alemanes invadirán la feria con una gran barbacoa en la que se asarán salchichas alemanas, acompañadas con salsa, regadas con diferentes vinos y cava del Rheingau de Wiesbaden, junto con dulces típicos de alemania.

La idea es conjugar la gastronomía alemana, con difetentes productos locales; de esta manera, también se servirá un pintxo típico como es la gilda donostiarra, con especial protagonismo de las piparras de Ibarra, y se degustará cerveza artesana local de la mano de Basqueland

A lo largo del día tendrán lugar talleres explicativos en los que se darán a conocer tanto las características del vino de Wiesbaden, como las de la gilda y la cerveza artesana, que tendrán lugar de 13:00 a 14:00 y de 19:30 a 20:30. Durante toda la jornada los visitantes del mercado podrán degustar estos productos en la carpa del Mercado con horario de 13:00 a 20:30.

Programación propia

La jornada dedicada a Wiesbaden contará con otras actividades propias del Mercado de Navidad como son los coros o los bailes. A las 12:00 habrá un espectáculo de danza Lindy Hoop en la carpa de la Azoka y por la tarde tendrá lugar de 18:00 a 19:00 un concierto del Coro Hodeiertz que interpretará diferentes piezas relacionadas con la Navidad.