El MIT Media Lab y Harvard, entre los destinos de las becas que promueve el Ayuntamiento

Fomento San Sebastian, organismo público dependiente de la Tenencia de Alcaldía de San Sebastián, lanza un programa de 25 becas destinadas a jóvenes donostiarras de seis meses de duración en organizaciones internacionales a través de desarrollo de proyectos de excelencia. Entidades como el MIT Media Lab (USA), Harvard (USA), Babson College (USA), o ciudades como Amsterdam (Holanda), Tampere (Finlandia), Birmingham (Reino Unido), entre los prestigiosos destinos. El plazo de inscripción para estas becas Connecting Talent finaliza el 12 de febrero, con su puesta en marcha partir del mes de marzo.

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, destaca que “hemos conseguido estas becas en los mejores organismos internacionales gracias a un intenso trabajo enmarcado en la campaña de impulso del talento que llevamos a cabo a través de Fomento de San Sebastián. Con los resultados de estas becas nuestros jóvenes pueden optar con mayores ventajas a un mercado de trabajo que en estos momentos es muy competitivo y global”. También remarca que “estas becas pretenden ser una herramienta de conexión con centros de referencia internacional que favorecen el posicionamiento de la ciudad como polo de atracción y retención del talento y con proyectos locales de empresas y centros de infestigación de referencia”.

Para optar a alguna de estas becas de excelencia en organizaciones referentes a nivel internacional, hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con una titulación de diplomatura, licenciatura y/o formación profesional de grado superior.
  • No tener cumplidos 30 años a 1 de enero de 2017.
  • Estar empadronado en San Sebastián con al menos un año de antigüedad ininterrumpida, a 1 de enero de 2017 o haber cursados los estudios en la ciudad.
  • No haberse beneficiado de otra beca que haya posibilitado estancias de prácticas en el extranjero superiores a 6 meses.
  • Contar en todos los casos con un alto nivel de inglés (C1) y del idioma del país de destino en aquellos casos en los que se considere necesario (cuya antigüedad sea menor o igual a 4 años). A tal efecto, se realizará una prueba oral y escrita que determinará los conocimientos de la persona candidata a becaria.
  • Adecuarse al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las prácticas.

Las estancias serán de, al menos, seis meses, con una dotación mensual de 1.358 euros al mes, además de un seguro de asistencia en el viaje y la estancia, financiados al 100% por Fomento de San Sebastián.

Los seleccionados llevarán a cabo proyectos en entidades como MIT Media Lab (USA), Harvard Medical School (USA), Babson College (USA), Fraunhofer (Alemania), ciudades como Amsterdam (Holanda), Tampere (Finlandia), Birmingham (Reino Unido) o empresas como BASF (Alemania). El plazo para presentar las solicitudes, que deben hacerse online en la web de Fomento de San Sebastián, finaliza el 12 de febrero: http://bit.ly/2BDXkzH

Para este proyecto se ha contado con la colaboración de empresas e instituciones locales como Polymat, Ikor o Ceit, además de organismos como la fundación Imfahe.

Este programa será objeto de cofinanciación al 50% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de FSE País Vasco 2014-2020, para el programa “Donostia Gazteekin: Integración adaptada al Mercado Laboral de jóvenes desempleados cualificados/as en sectores emergentes y estratégicos de la ciudad».