Normalidad y alta afluencia a las playas en verano

La temporada de playas toca a su fin y el balance del verano de 2018 es positivo. “Ha habido más afluencia que el pasado año a las playas debido a una mejor climatología y apenas se han producido incidencias”, según ha señalado el Teniente de Alcalde, Ernesto Gasco.

“Agosto y septiembre han reinado con mayoría de días de sol, lo que ha motivado que muchos donostiarras y visitantes hayan acudido a las playas. Solo en junio se ha observado una menor afluencia debido al tiempo”, ha dicho Gasco.

Otro de los aspectos a destacar son los los movimientos de arena y la retirada de piedras. “Esta temporada no hemos llevado a cabo movimientos importantes, limitando el trabajo a rebajar la cota de arena en las zonas de acceso a la playa, reperfilando los arenales con la arena sobrante”, ha señalado el concejal de playas Miguel Angel Díez.

En cuanto a la retirada de piedras, se han contabilizado 1.214 toneladas de piedras y cascotes retirados de la playa de Ondarreta con la colaboración de Aranzadi.

“En concreto se han retirado en verano 1.213 toneladas, detectándose un buen comportamiento de la arena que, en muchas jornadas, ha tapado las piedras. Se está notando ya el importante trabajo que están realizado los expertos de Aranzadi con la maquinaria adquirida por el Ayuntamiento y estamos a la espera de una autorización para retirar cascotes de la zona de playa sumergida”, ha apuntado el concejal socialista.