«¿De qué nos reímos las mujeres?», curso exprés en agosto

En vista de la ausencia de actividades que habitualmente sucede en agosto en la Casa de las Mujeres, el departamento de Igualdad ha organizado un curso pensado para esta época del año. La Casa de las Mujeres cerrará sus puertas las tardes de agosto, pero durante la segunda y la cuarta semana del mes, acogerá 2 cursos exprés sobre las mujeres y el humor de la mano de la cuentacuentos, actriz y clown Beatriz Egizabal.

El curso se desarrollará en castellano los días 9,10 y 11 de agosto, de 10:30 a 12:30, y en euskera los días 23, 24 y 25, con el mismo horario. Los cursos son gratuitos, y para apuntarse solo hay que llamar al 943 48 34 70, mandar un mail a berdintasuna@donostia.eus o pasarse por la Casa de las Mujeres.

¿Por qué, de qué y cómo nos reímos?

El humor es imprescindible para vivir bien. Y casi siempre, reírse, hasta hacerse pis en las bragas, es muy agradable. ¿Qué nos hace reír a carcajadas? Reírse de una misma es muy sano, pero, ¿qué sentimos cuando alguien se ríe de nosotras? ¿Todo es aceptable?

¿Y nosotras, como creadoras de humor? ¿Cuántas mujeres comediantes? ¿Cuántas cómicas? En este grupo pensaremos sobre todo ello: como objeto de humor, como consumidoras y como creadoras de humor.

Texto: Donostia.eus

Foto: Kyenyke.com