Nueva edición de DonostiaEkin, el día del emprendedor de San Sebastián

Una jornada en torno al emprendizaje y especialmente organizada para reconocer el valor y la iniciativa que muchas personas emprendedoras desarrollan en la ciudad.

Ese día, entre las actividades programadas, se instalará una carpa ciudadana en la Plaza Gipuzkoa en la que se expondrán proyectos innovadores de la mano de emprendedores locales, se desarrollará la presentación final de los proyectos del programa Pop Up Commerce (PUC) y se entregará el premio al mejor proyecto emprendedor del año que este año ha recaido en los creadores de la aplicación NaizFit, Borja Cembrero y Sara López, una APP para calcular tus medidas y saber tu talla exacta cuando compras ropa online.

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, quiso señalar que “en esta edición de Donostia Ekin queremos, al margen de reconocer al emprendedor del año que ha surgido desde esa nutrida cantera de donostiarras que inician una actividad empresarial, conectar las ideas y los nuevos negocios a las tecnologías y más concretamente a la inteligencia artificial. Por otra parte disponemos de un espacio para motivar y estimular nuevas iniciativas empresariales a través de proyectos innovadores que ya son una realidad en nuestra ciudad”.

DonostiaEkin es una iniciativa que con el paso de los años se ha consolidado como reconocimento desde la propia Sociedad de Fomento a todas esas personas que a lo largo del año se apoyan en Fomento para impulsar sus ideas y proyectos de emprendimiento.

Se busca visibilizar esos proyectos, darles publicidad y lograr espacios de conexión con el público, permitiéndoles a la vez testear sus propuestas de negocio. Este objetivo se persigue este año nuevamente a través de una carpa, que en esta ocasión se instalará en la Plaza de Gipuzkoa, donde también se encuentra la sede PuntuDenda, lugar donde se desarrollan programas de apoyo a emprendedores como el PUC, y que acogerá en su exterior tambiérn la exposición de sus proyectos. La carpa estará abierta al público de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00.

En ese espacio, se dispondrá de un puesto informativo, con los diversos recursos ofertados por Fomento, como el itinerario a seguir por aquellas personas con ideas hasta que se convierten en proyectos empresariales, o las claves del nuevo programa Explorer (antiguo YUZZ)para emprendores de base tecnológica, que impulsa el Banco Santander a través de su fundación CISE y que se coodina a nivel local desde Fomento de San Sebastián.