Ocho meses de obra para restaurar la ornamentación del puente María Cristina

La obra de restauración ornamental del puente de María Cristina ha comenzado y ya tiene colocado el andamio que servirá para ejecutar los trabajos previstos en los diferentes elementos del puente. La duración de las obras es de ocho meses y se llevará en primer lugar en uno de los lados del puente y posteriormente en la parte junto al Paseo de Francia.

La Concejala de Proyectos de Ciudad, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado que “se trata de devolver a este emblemático puente de la ciudad su imagen espectacular. El puente es uno de los más monumentales sobre el Urumea y está en una de las entradas a la ciudad, bien por tren o autobús, y no presentaba el mejor de los aspectos”.

El puente de María Cristina ya fue objeto en 2017 de una obra de reparación de su estructura consecuencia de los temporales y ahora se encuentra inmerso en la restauración de sus diferentes elementos ornamentales que lo caracterizan. Uno de los cuatro obeliscos, el ubicado al inicio del Paseo del Urumea, se encuentra ya en pleno proceso de restauración, recubierto de andamio y acometiendo los trabajos previstos.

La obra tiene una duración prevista de 8 meses y un presupuesto de obra de 605.962 euros.