Parketarrak, el programa para jugar en euskara en el parque, se ofrecerá en 15 barrios

El Servicio de Euskara del Ayuntamiento de San Sebastián, en colaboración con las Comisiones de euskera de los barrios, pondrá en marcha el programa de ocio infantil “Parketarrak”.

El objetivo es incrementar el uso del euskera de las niñas y niños del barrio mientras están jugando en la calle o en el parque, y este año se amplía a quince barrios de la ciudad, y las primeras sesiones se realizarán el jueves, 27 de febrero, en Amara, Amara Berri y Loiola. Este proyecto ejecutado por Urtxintxa Eskola, es gratuito, y está dividido en dos programas:

  • Zabu-zibu, para niños de 3 a 5 años y sus familias.
  • Txirrintxon, para niños de 6 a 9.

Jon Insausti, concejal de Euskera y Cultura, ha señalado que el objetivo del programa Parketarrak es fomentar el uso del euskera durante el ocio infantil: “A través del juego, además de perfeccionar el idioma, se desarrolla el hábito de utilizar el euskera en la calle. Además, gracias al programa Parketarrak, se profundiza en la utilización lúdica de la lengua, es decir, se pretende que las niñas y niños disfruten jugando en euskera y vayan adquiriendo el hábito de relacionarse en euskera en su tiempo de ocio”.

Parketarrak llegará por primera vez a Ibaeta

“Parketarrak” se realizará durante todo el año, repartidos en tres turnos, inviermo, primavera y otoño. En el cuadro final se pueden consultar los días y lugares de la primera tanda.