Parque infantil para la plaza de las Bateleras

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para el suministro de juegos infantiles y pavimento continuo de tres parques de la ciudad, así como para crear un parque nuevo. De este modo, los parques de la plaza Roman Irigoyen en Altza-Larratxo, de la plaza Mikel Laboa en el Antiguo y de Etxadi serán renovados, y lse procederá a colocar un parque nuevo en la plaza de las Bateleras.

El precio de adjudicación total es de 154.591 euros y el contrato está dividido en cuatro lotes. Así, la empresa Montajes Garra renovará los tres parques citados, y Hags Swelek colocará el nuevo parque de la plaza de las Bateleras.

Las dos empresas tendrán un plazo de tres meses para la realización de los trabajos, por lo que, está previsto que los nuevos parques de Roman Irigoyen, Mikel Laboa, Etxadi y Bateleras estén listos a principios de otoño.

Luces LED

La Junta de Gobierno Local ha adjudicad a Ibérica de Construcciones Eléctricas el contrato para sustituir la fluorescencia por iluminación LED en Zuhaizti ategorrieta ikastetxea, Intxaurrondo Zarategi ikastetxea y el Abegi Etxea.

El precio de la intervención a realizar en el Abegi Etxea es de 10.666 euros; el de la actuación a realizar en Intxaurrondo Zarategi Ikastetxea de 16.938 euros; y el de Zuhaizti Ategorrieta Ikastexea 17.761 euros.

La empresa tendrá un plazo de un mes para la realización de los trabajos.

Faro de la Isla Santa Clara

La Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar el expediente para la contratación de la realización material, fabricación o ejecución de la obra escultórica en creación por Cristina Iglesias y su posterior transporte e instalación en la Casa del Faro de la Isla de Santa Clara.

El precio del contrato es de 1,3 millones de euros, y la empresa tendrá de plazo para realizar los trabajos necesarios hasta el 31 de diciembre de 2020.

Polideportivo de Altza

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio a suscribir entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián para la financiación de las obras del polideportivo de Altza.

A través de este convenio, la Diputación Foral de Gipuzkoa realizarán una aportación máxima de 600.000 euros para financiar los siguientes capítulos del proyecto: desmontados, demoliciones, movimiento de tierras, cimentación y estructura.

Paseo Martutene 89

La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente el convenio urbanístico referido a la estación de servicio del paseo Martutene 89.

Gracias a este convenio, se reordenará el ámbito, eliminando la estación de servicio, que pasará a albergar un edificio de viviendas, de acuerdo con el interés de las y los vecinos.