Presentada la Tamborrada Infantil 2017 de San Sebastián

El Teatro Victoria Eugenia ha sido el escenario este miércoles por la mañana de la presentación de la Tamborrada Infantil de 2017 de San Sebastián. Como el año pasado, 49 serán las compañías que participarán en el desfile, pero, por contra, sí se incorporarán otras novedades.

Tras la desaparición de la compañía de los caballitos de Igeldo, la Tamborrada Infantil recupera su inicio con poneys que aportarán los lanceros de la Sociedad Hípica, encargados de encabezar el desfile. Serán siete poneys y un carrito quienes, acompañados de un grupo de niñas y niños, desfilen en primer lugar portando la bandera de San Sebastián. Las compañías de Arantzazuko Ama ikastola, Erain-Eskibel Ikastetxea y Maria Auxiliadora Ikastetxea incorporan la figura del cocinero en este 2017

Va a haber novedades también en los personajes de la carroza del desfile de la Tamborrada. A los que se han ido incorporando en los últimos años se suman este año un Pastor, un arriero, un Comerciante, un pescador y una ciudadana donostiarra del siglo XIX, quienes representan un oficio existente en nuestra ciudad durante este siglo. Junto a ellos, la Bella Easo y sus dos damas, la aguadora, la batelera, el ciudadano donostiarra del S. XIX, la hilandera y la nodriza.

Las niñas y niños que representarán los personajes principales de la tamborrada Infantil de este año serán:
Tambor Mayor: Oihane Bruña Chanca de la Anunciata Ikastetxea
Bella Easo: María Soliño Pedrera de Claret Ikastetxea
General: Unai Sanchez Castelazo de Claret Ikastetxea

Estos personajes estarán arropados por los personajes descritos más arriba además de por los palafreneros y por las tropas de las diferentes compañías que suman 4.977 niñas y niños dispuestos a dejar claro que la cantera de la fiesta goza de buena salud.

Texto: Prensa Ayuntamiento de San Sebastián/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de San Sebastián