Presentados el programa Gabonak Zuretzat y el II Maratón de Microteatro de Kontadores

De nuevo este año, Donostia Gazteria junto con diversos grupos de tiempo libre de la ciudad y entidades como Donostia Kultura, San Telmo Museoa o Cristina Enea, han elaborado el programa GABONAK ZURETZAT 2017 que se desarrollará entre el 16 de diciembre de 2017 y el 6 de enero de 2018.

Este año serán cerca de 250 las actividades que se ofrecerán a la infancia donostiarra y sus familias en 17 barrios de la ciudad en los cuales se desarrollarán juegos, actividades culturales, espectáculos de pequeño formato, talleres diversos y actividades relacionadas con el medio ambiente. Durante estos días, niños y niñas también podrán disfrutar en el espacio que el Donostia Gazteria ha organizado dentro del Parque Infantil de Navidad del Kursaal (PIN).

Por medio del programa GABONAK ZURETZAT se pretende que los y las menores ocupen su tiempo libre de manera constructiva y puedan adquirir buenos hábitos y, sobre todo, disfrutar y pasar un rato divertido de una manera diferente. Estos objetivos se complementan con la oportunidad de aprender y desarrollar valores como la solidaridad, el compañerismo, la creación, la imaginación, etc.

Este años desde Donostia Gazteria hemos hecho un esfuerzo especial para reforzar la programación para los/as adolescentes. En Navidad hay un montón de actividades para la juventud con una amplia oferta por toda la ciudad. Los Gaztelekus realizan un gran trabajo con la adolescencia, y además este año, también hemos diseñado una oferta especial para ellos/as

Segundo encuentro de microteatro en Kontadores

El encuentro se realizará el 16 de diciembre, sábado, a las 18:00 en Kontadores. El público podrá vivir una experiencia única, pudiendo visualizar varios pases a lo largo de la tarde. La entrada será gratuita.

Este Maratón tiene como finalidad impulsar el teatro de pequeño formato, de carácter joven y local, motivando a los/las jóvenes participantes para que avancen en el proceso de creación y difusión de sus producciones culturales.

Entre las tres obras seleccionadas, dos de ellas se representarán en euskera y una en castellano. Ainhoa Aierbe y Jon Ander Alonso, jurado de la convocatoria, han destacado la diversidad y el valor escénico de las piezas seleccionadas, así como el tratamiento original y actual de los temas entre los que se encuentran, el alzheimer y el aprendizaje de convivir con personas que con diversas capacidades intelectuales.