Puertas abiertas en los polideportivos con motivo de la Semana Europea del Deporte

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa. El tema central de la campaña es “#BeActive” animando a todas las personas a permanecer activas durante esa Semana y a lo largo de todo el año.

Con motivo de esta Semana Europea del Deporte, desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de septiembre, las instalaciones deportivas municipales de Altza, Bidebieta, Intxaurrondo, Etxadi, Bentaberri, Paco Yoldi, Velódromo, Gasca y Egia van a realizar una semana de puertas abiertas al deporte, facilitando el acceso libre a piscinas y gimnasios a cualquier donostiarra que lo desee. Además, en los polideportivos de Altza, Intxaurrondo, Bidebieta, Etxadi, Intxaurrondo, Paco Yoldi y Manteo se podrán obtener planes de entrenamiento personalizados elaborados por los/as monitores/as de los gimnasios.

Durante esta semana también se podrá participar gratuitamente en un amplio programa de actividades deportivas que ha preparado Donostia Kirola, con 2.000 plazas en las 90 sesiones programadas, en las que se podrá realizar ciclo indoor, pilates, TRX, GAP, latinzumba, yoga, bailes latinos, aeróbic, SGA, combinada, gimnasia mantenimiento o hipopresivos.

La inscripción a estas sesiones gratuitas se podrá realizar on-line a través de la web donostiakirola.eus o de forma presencial en los polideportivos en los que se imparten desde el lunes 16 de septiembre.

Día Europeo del Deporte Escolar

Dentro de esta Semana Europea del Deporte, el viernes 27 de septiembre se celebrará el Día Europeo del Deporte Escolar, en el que los centros escolares de la ciudad organizarán diversas actividades dirigidas a su alumnado.

Donostia Kirola, con su participación en esta Semana Europea del Deporte, quiere reconocer la importancia del deporte como uno de los signos de identidad de la ciudad, que registra unos índices de práctica deportiva de los más altos de Europa, ya que, según los últimos estudios realizados, más del 70% de la población realiza actividad física y deportiva de manera regular.