¿Quieres visitar tu Ayuntamiento? Este fin de semana, Jornada de Puertas Abiertas

Los días 7,8 y 9 de octubre abrirá sus puertas del Consistorio para cualquier persona que desee visitarlo con tres jornadas de puertas abiertas con el objetivo «de acercar la institución a la ciudadanía y poner en valor uno de los edificios más emblemáticos y queridos de la ciudad», apuntan las propias fuentes municipales. Se podrá pasear por algunas de las principales dependencias de la Casa Consistorial, como el recientemente renovado Salón de Plenos, la escalinata central y la Sala de Recepciones, así como se podrán participar en visitas guiadas en las horas estipuladas.

De este modo, el viernes y el domingo – 7 y 9 de octubre – la jornada arrancará a las 11:30 horas hasta las 14:00 horas, y ya por la tarde de 16:00 horas a 20:00 horas. El sábado, 8 de octubre, las visitas se realizarán entre las 16:00 horas y las 20:00 horas. La entrada para visitar el edificio se hará por las escaleras centrales de Alderdi Eder y la puerta principal.

Visitas guiadas

Los horarios previstos para las visitas guiadas son los siguientes:
Viernes y domingo: a las 11:30 (euskera) 12:30 (castellano), 16:00 (euskera) y 17:00 (castellano).
El sábado, a las 16:00 (euskera) y a las 17:00 (castellano)

Quien desee participar en la jornada de puertas abiertas pueden inscribirse desde el lunes a través de Udalinfo, bien de forma presencial, o bien por teléfono, especificando el día y la hora en la que desean visitar el Ayuntamiento. Los grupos tendrán un límite máximo de 25 personas. Los guías explicarán la historia del Ayuntamiento y entregarán folletos explicativos a los asistentes.

Texto: Prensa Ayuntamiento Donostia/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Donostia