Roberto Olabe, nuevo Director de Fútbol de la Real Sociedad

El Consejo de Administración de la Real Sociedad S.A.D. ha decidido reforzar la estructura deportiva del club con el nombramiento de Roberto Olabe como Director de Fútbol de la Real Sociedad. Será el responsable de dinamizar, coordinar, evaluar y orientar los procesos globales orientados hacia el desarrollo del jugador individual en el contexto de sus habilidades técnicas-tácticas, físicas y psicológicas.

Esta responsabilidad abarcará el itinerario completo del jugador desde su incorporación a la estructura de la Real Sociedad, bien en el ámbito formativo como en el profesional, dinamizando para ello las áreas de selección, entrenamiento, competición y evaluación. En aras de optimizar los recursos, parte fundamental de sus tareas serán la identificación de los procesos y métodos, estableciendo procedimientos de mejora continua. Roberto Olabe asumirá su nuevo cargo a partir del uno de septiembre de 2016, una vez liberado de sus actuales obligaciones profesionales.

En conversación mantenida con RealSociedad.com, Roberto Olabe ha declarado que «asumo con alegría y responsabilidad este reto que supone poder participar en el desarrollo del proyecto de futuro de la Real Sociedad». Al mismo tiempo, ha reconocido que «es un orgullo volver a la que considero mi casa, y espero poder ayudar y contribuir en las necesidades de un club tan especial para todos nosotros».

Dilatada experiencia

Después de una prolífica etapa como guardameta y como entrenador, la trayectoria profesional de Roberto Olabe continúa en la Secretaría Técnica de la Real Sociedad. Posteriormente, de 2002 a 2005, se convierte en el máximo responsable del área deportiva del club txuri urdin.

Una vez cerrada su vinculación con la Real Sociedad, Roberto Olabe se hace cargo de la Dirección Deportiva de la U.D. Almería (2006-07), club con el que logra el ascenso a Primera División, y del Real Valladolid (2008-09 y 2009-10). Entremedias, en la temporada 2007-08, ocupa estas funciones en la Liga de Fútbol Profesional.

En el año 2013 se incorpora a la Academia Aspire para responsabilizarse del desarrollo del departamento de fútbol, de scouting, de los programas de entrenamiento y competición, de la metodología del entrenamiento y del programa de evaluación individual del jugador, así como también del desarrollo de herramientas específicas para control y seguimiento. Al mismo tiempo, es el responsable de las selecciones inferiores de la Federación de Catar, logrando una evidente mejora evolutiva en dichas categorías.

Texto y foto: Realsociedad.com