¿Qué sabes de epilepsia? Este fin de semana, II jornadas sobre la enfermedad

La Asociación Gipuzkoana de Epilepsia organiza este sábado 5 de noviembre las II Jornada de Epilepsia, que tendrán lugar en el Salón de Actos del Hospital Donostia a partir de las 10:00 horas. «Con ella, queremos llamar la atención de la ciudadanía donostiarra, y a su vez, hacerlo extensivo a todas las personas de Gipuzkoa, teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad que nos puede afectar a todos/as en algún momento de nuestra vida», dicen sus organizadores.

Asimismo, desde la Asociación Gipuzkoana envían «un mensaje de esperanza a todas aquellas personas diagnosticadas de Epilepsia, y trasmitirles que a través de la información y un mayor conocimiento, la lucha continua y el esfuerzo, tanto de afectados/as como de sus cuidadores/ras y familiares, pueden mejorar su calidad de vida». Por ello, la Asociación Gipuzkoana de Epilepsia, AGE, en esta II Jornada, pretende trasladar información de interés tanto para los/las profesionales como para los/las afectados/as, familias y cuidadores/ras, con el apoyo del Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián. Abordar esta Jornada, desde diferentes puntos de vista, aumenta el conocimiento y el tratamiento de la Epilepsia.

Este es el programa previsto para dichas jornadas.

Inauguración de la II Jornada de Epilepsia: Aitziber San Román Concejala Delegada de Acción Social.

Dr. Antonio Gil – Nagel Rein Dk.
Neurocirujano y Coordinador de la Unidad de Epilepsia
Clínica Rúber Internacional de Madrid.
“Selección de candidatos a la cirugía”

Dr. Rafael Benito Moragas Dk.
Psiquiatra en el Hospital Universitario Donostia
“Epilepsia: la visión del Psiquiatra”

Dr. Jacobo Vázquez Altuna Dk.
Médico Deportivo. Centro “Hegalak” de Donostia.
“Epilepsia y Deporte”.

Según la Sociedad Española de Neurología, cerca de 578.000 personas la sufrirán a lo largo de su vida y 225.000 han padecido crisis epilépticas en los últimos cinco años.

Texto: Prensa Ayuntamiento Donostia/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Donostia