Sale a concurso la reforma de las aceras de Sancho el Sabio

El Gobierno de San Sebastián aprobará sacar a licitación las obras de reforma de las aceras de la Avenida de Sancho el Sabio, en el lado de los impares, por un importe de 1.635.520 euros.

El acuerdo alcanzado solventa los problemas de filtraciones y humedades que se venían registrando en los aparcamientos existentes en el subsuelo, por lo que se procederá a reforzar el forjado y a la impermeabilización para evitar que sigan repitiéndose esos problemas en los garajes.

La obra, que tendrá un período de ejecución de 10 meses, contempla la supresión de los actuales parterres cuadrados que existen en el lado de los impares de la avenida y que constriñen la actividad comercial al limitar la visualización de sus escaparates y la circulación de los peatones.

Ello dará paso a un amplio espacio peatonal de once metros de ancho que posibilitará una imagen más diáfana a la calle y permitirá que los locales de hostelería de dicha acera puedan ubicar sus terrazas.

“No se quitan zonas ajardinadas, sino que se trasladan junto a la calzada, donde aparecerán nuevos parterres de 5,5 metros de anchura que separarán la carretera de la zona peatonal, confiriendo mayor seguridad al tránsito y estancia peatonal”, ha destacado Ernesto Gasco. “Estamos convencidos que la calle ganará en su recorrido peatonal, revitalizará los comercios existentes y mejorará la seguridad al separar mediante zonas verdes la carretera de la acera”.

Según ha señalado el Teniente de Alcalde, “la obra sale a concurso después de haber superado todas las trabas administrativas y haber convenido con todas las comunidades de vecinos y comerciantes de la zona”.