San Sebastián amplia las ayudas para emprendedores foráneos

El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, a través de la Sociedad de Fomento, ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a personas emprendedoras que quieran poner en marcha sus ideas en la ciudad, que incluyen alojamiento de hasta cinco meses para desarrollo del proyecto empresarial en San Sebastián, dietas y asesoramiento del proyecto.

El programa se llama Connecting Talent Residencias y permite a profesionales que se encuentren fuera de la CAPV, realizar una estancia en nuestra ciudad para buscar oportunidades de emprendimiento a través de proyectos y nuevos negocios basados en el conocimiento y la innovación. Ofrece:

Cofinanciación de los gastos de viaje, hasta un 50%, con un importe máximo de 500€.
Dieta de hasta 750€ mensuales.
Alojamiento en San Sebastián durante la estancia concedida.
Espacio de trabajo en Donostia durante la estancia.
Asesoramiento y acompañamiento experto.

También pueden obtener estas ayudas las personas interesadas en realizar un proyecto, estudio, actividad que promuevan el posicionamiento de San Sebastián como nodo de conocimiento e innovación, que residan fuera de Euskadi. Y las empresas I+D+I con sede en Donostia que quieran incorporar a profesionales foráneos altamente cualificados, también pueden beneficiarse de estas ayudas.