San Sebastián aprueba una serie de subvenciones extraordinarias para proyectos solidarios

El Gobierno Municipal de San Sebastián aprobará en la última Junta de Gobierno del año una serie de subvenciones directas destinadas a sufragar una serie de proyectos de solidaridad y cooperación en diversas partes del mundo.

La concejala de Cooperación del consistorio donostiarra, Duñike Agirrezabalaga, ha señalado que “el total de estas subvenciones ronda los 55.000 euros. Algunas tratan de paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias de distintos conflictos bélicos y los consiguientes desplazamientos de personas que huyen de las consecuencias de estos conflictos. San Sebastián sigue así mostrando su cara solidaria ante los dramas humanos que se producen en el mundo”.

  • Una ayuda de 15.000 euros para el proyecto de Fundación Alboan para promover la educación y el desarrollo psicosocial de los refugiados del campamento de Mtendeli-Tanzania que huyeron de la situación de guerra que desde hace años persiste en Burundi, con casi medio millón de desplazados a países del entorno.
  • Otra subvención de 15.000 euros a la Fundación Proyde-Proega tratará de atender las necesidades de 100 familias en las escuelas de los hermanos de La Salle de las localidades de Nouna y Kongoussi, donde se refugiaron de los ataques yihadistas de Burkina Faso.
  • 15.000 euros para Entidad Solidaridad Internacional para un programa educativo y psicosocial para cerca de 200 niños refugiados en el sur del Líbano, país al que huyeron como consecuencia del conflicto armado y las vulneraciones de los derechos humanos en Siria.
  • Otras dos ayudas de 5.000 euros cada una van destinadas a Ikertze Kultur Elkartea para el Festival Internacional de Cine Amateur “Begiradak” y para la Asociación de Amig@s de la RASD que los destinará a la construcción de depósitos de agua en el Sáhara, una de cuyas localidades, la Daira de Bojador, tiene un hermanamiento con San Sebastián desde hace 31 años.