San Sebastián, capital mundial del monociclo a finales de julio

El centro de deportes de Anoeta acogerá, a partir del 27 de julio, el campeonato del mundo UNICON, en el que participarán más de 2.500 monociclistas de más de 35 países, entre ellos estarán los mejores especialistas del mundo. Donostia tomará el relevo de New York, Tokio, Quebec, Minnesota, Beijing, Copenhague, Wellington o Montreal. Durante doce días nuestra ciudad se convertirá en el centro neurálgico del monociclo, epicentro de deportistas sobre una rueda. Pero no será el único, ya que el UNICON se celebrará en varios puntos de la ciudad como el monte Ulía en las carreras por montaña.

Los donostiarras y los turistas que visiten la ciudad disfrutarán de varias disciplinas de este deporte: freestyle, X-Style, trial, maratón, hockey, baloncesto o Trac Racing. Aunque las actividades deportivas serán las principales protagonistas, UNICON acogerá otras expresiones culturales que se fusionarán con las actividades deportivas como la música, conferencias o talleres.

El Monociclo, más allá del circo, es un medio de transporte ecológico y un deporte que acoge multitud de disciplinas, una modalidad en crecimiento hace ya algunos años en nuestro pueblo que en Europa y en el mundo entero tiene miles de aficionados.

Este tipo de disciplinas deportivas están en auge y la IUF (International Unicycling Federation) celebra los campeonatos del mundo y una convención bianual.

Texto: Donostia.eus/Redacción

Foto: Unicon18.com

Los comentarios están cerrados.