San Sebastián celebra el próximo sábado el “Día Mundial del Comercio Justo”

El próximo sábado día 12 se celebra el Día Mundial del Comercio Justo y San Sebastián se une un año más a esta conmemoración. Bajo el lema “Somos Comercio Justo”, la Concejalía de Cooperación colabora con esta celebración que organiza el movimiento Comercio Justo que integra a más de 2 millones de productores, trabajadores y profesionales de todo el mundo y que recuerda que es posible garantizar una vida digna para todos los habitantes del planeta al mismo tiempo que se frena la degradación medioambiental.

Unas acciones que respalda Naciones Unidas en los llamados Objetivos Mundiales propuestos para 2030 en los que destaca la importancia de fomentar el consumo responsable y una producción más sostenible para hacer del mundo un lugar más justo.

La concejala Duñike Agirrezabalaga ha hecho “un llamamiento a los y las donostiarras para que realicen un consumo más ajustado a sus necesidades reales y favorezca aquellas formas de producción respetuosas con los Derechos Humanos y laborales y con el medio ambiente”.

En nuestra ciudad, la celebración tendrá lugar en la plaza trasera del Centro Comercial de La Bretxa y consistirá en:

  • 11:00 Trikitixa. También a la misma hora habrá juegos cooperativos de la mano de Interred.
  • 12:00 Mesa redonda “Mapas colaborativos de consumo responsable” (Saretuz, Batura, Pama Pam).
  • 13:00 Actuación musical “Esperanza Latina”.

Además, durante toda la mañana habrá stands de información, degustación y venta de productos de Comercio.

Los actos han sido organizados por: Fundación Adsis, Emaús, Cáritas, Setem, Proclade Yanapay, Proyde Proega, Aloban y Oxfam Intermón con la colaboración del Ayuntamiento. Además, durante la jornada se invitará a la ciudadanía participar en las redes sociales con el hashtag #SomosComercioJusto

Por la tarde de 16:00 a 20:00, tendrán lugar distintas actividades en la plaza Sagastieder de Intxaurrondo organizado por la entidad Proclade Yanap.

Los comentarios están cerrados.