San Sebastián contará con una plaza en homenaje a las enfermeras

La Junta de Gobierno local ha aprobado la denominación de «Plaza de Enfermeras» a una plaza de la ciudad. En concreto, a la plaza situada entre el paseo de la Zurriola, el paseo de Jesús María Leizaola y los edificios del Kursaal. La solicitud, solicitada por el Sindicato de Enfermería SATSE, ha sido aprobada recientemente.

Con esta acción, la ciudad rinde homenaje a un grupo que realiza una labor fundamental a favor de la salud de las personas. Este trabajo ha sido más destacado en la crisis del COVID-19. Además, se realiza en el Año Internacional de la Enfermera y de la Matrona declarado por la OMS..

Cesión de viviendas paseo Morlans

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión prorrogada por parte de la Comunidad Autónoma. Esta, corresponde a las 26 viviendas ubicadas en el Paseo de Morlans y costará 20.030 euros.

  • Seis están destinadas al realojo relacionado con las intervenciones derivadas de las expropiaciones derivadas de los proyectos hidráulicos realizados en la vega del Urumea.
  • El resto se destinará al alojamiento temporal de residentes de 3 edificios de titularidad municipal ubicados en la calle Amara. Porque estos inmuebles tienen una situación deficiente.

Aparcamiento de bicicletas plaza Cervantes

Otra de las decisiones para habilitar un aparcamiento para bicicletas con 52 plazas en el parking subterráneo de la plaza Cervantes, concesionaria de Concha parking S.A
La modificación se ha traducido en la supresión de algunas plazas de aparcamiento para vehículos turísticos, destinadas al estacionamiento de bicicletas. Se crea la tarifa de abono mensual por estacionamiento de bicicletas de 10 €revisable con el IPC.

Todo esto se debe al interés del Ayuntamiento por fomentar el uso de la bicicleta. Por ello, se han retirado 13 de las 30 tarjetas de aparcamiento que corresponden al Ayuntamiento.

Convenio urbanístico en Igara

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio a suscribir entre el Ayuntamiento y la Sociedad Vascongada de Publicaciones (SVP). Esto tiene una duración de dos años, para modificar el Plan General de Ordenación Urbana, en la parcela que el SVP tiene en Igara.

Por tanto, se modifica la calificación de esta parcela en el Plan General de Ordenación Urbana, pasando de ser terciaria a parcela de desarrollo residencial. Por lo tanto, el convenio propone desarrollar una edificabilidad urbanística de 18.000m2:

  • 17.725m2 serán para uso residencial (80% para viviendas libres y + viviendas tasadas),
  • 275m2 serán para uso comercial o terciario a ras de calle.
  • Se construirá una gran plaza abierta al sur. Esto permitirá dar continuidad al entorno a través de espacios públicos de calidad.