San Sebastián estrena temporada de playas con nuevos servicios

Las playas de San Sebastián han estrenado temporada con sus habituales servicios y equipamientos, añadiendo algunas mejoras. Una de las novedades de este año es la instalación de pequeñas taquillas que, a modo de consigna, posibilitan el depósito de relojes, móviles, llaves y otros pequeños enseres, para poder darse un chapuzón en el mar con tranquilidad.

El concejal encargado de las playas, Miguel Angel Díez, ha señalado que “el funcionamiento de estas taquillas es sencillo: en los mostradores de las cabinas colectivas y previo depósito de una fianza de 5 euros se podrá obtener una pulsera-llave para utilizar una de las taquillas. Al devolver la pulsera, se reembolsará la fianza de 5 euros, por lo que el servicio es gratuito”.

Otra de las novedades será la colocación en las tres playas de una serie de estandartes que recordarán al donostiarra e informarán al visitante de la calidad de nuestros arenales, que lucen orgullosos los certificados de calidad ISO 14001 y EMAS.

Las playas de San Sebastián cuentan desde el año 2000 con el certificado ISO 14001 y desde 2003 está inscrito en el registro EMAS. Ambas certificados aseguran que la gestión realizada en nuestras playas tiene un comportamiento ambiental correcto y su impacto es el mínimo posible, garantizando el cumplimiento de la legislación ambiental”, ha señalado Díez.

Estas dos certificaciones de calidad hacen que San Sebastián lleve años sin solicitar la bandera azul, al entender que estos otros son mucho más importantes y exigentes.

Este año 2016 se está procediendo a la revisión total del sistema, en cumplimiento de la normativa, por lo que las auditorías que se están realizando son completas. Si el resultado de las mismas es favorable, San Sebastián cumplirá 13 años en el registro europeo EMAS que garantiza el nivel máximo de excelencia ambiental para nuestras playas.

Texto y foto: Donostia.eus

Los comentarios están cerrados.