San Sebastián lidera el turismo en Euskadi

El teniente alcalde Ernesto Gasco, destaca varios datos: “En primer lugar, se prolongan las estancias, que era uno de nuestros objetivos, para que el conjunto de los sectores económicos y de la ciudad se beneficien; en segundo lugar, se confirma otra de las apuestas del gobierno de la ciudad, la desestacionalización. El mes de mayo, fuera de la temporada de verano, empieza a ofrecer unos datos muy interesantes de ocupación, pernoctaciones y de mayor duración.

En tercer lugar, el turismo internacional y el número de países de procedencia de los visitantes sigue creciendo, lo cual blinda a todo el sector servicios y al sector hotelero/hostelero de la ciudad frente a las crisis nacionales o locales, y permite consolidar un crecimiento fijo, sostenible y razonable en el tiempo”.
Donostia/ San Sebastián sigue siendo fuerza tractora para el crecimiento del turismo en Gipuzkoa

Los datos del turismo en Euskadi crecen en general en el mes de mayo. Las pernoctaciones aumentan un 9,9 % en la Comunidad Autónoma, y un 13,5% en Donostia/ San Sebastián, pero hay que tener en cuenta que en parte es debido a que es la ciudad con mayor aumento en la estancia media del turista.

El grado de ocupación de las habitaciones en Donostia/ San Sebastián ha sido del 82,8%. En relación a los indicadores de rentabilidad del sector, la tarifa media diaria (ADR) de los hoteles de la ciudad ha sido de 134,9€ en el mes de mayo, y los ingresos por habitación disponible (RevPar), que dependen del grado de ocupación de los establecimientos hoteleros, de 111,6€. Ambas cifras son las más altas de Euskadi.
Donostia/ San Sebastián sigue siendo fuerza tractora para el crecimiento del turismo en Gipuzkoa. El 61.33% del turismo de Gipuzkoa pernocta en San Sebastián.

Los datos de este mes vuelven a estar alineados con los ejes de trabajo del Plan Director de Turismo Donostia / San Sebastián VISIT-BIZI 2017-2021: la internacionalización, la desestacionalización y el aumento de la estancia media del visitante.