San Sebastián mantiene vigentes las ayudas a empresas y emprendedores

El Plan Donostia UP! 2019 puesto en marcha por Fomento de San Sebastián, que cuenta con un presupuesto de 9’5 millones de euros, mantiene en activo una batería de medidas en su apuesta por la atracción y retención del talento, y el impulso de la innovación en torno a dos conceptos clave: la calidad del empleo y la igualdad. 

Esas medidas se articulan en torno dos conceptos clave: la calidad del empleo y la igualdad de género, mediante programas desplegados que mantienen abierto el plazo de solicitud a disposición de la ciudadanía, como el programa Connecting Talent Residencias, Retorno de Talento, Bonos Tecnológicos, Innplanta o Talento Innovador. 

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso destacar que «el plan DonostiaUP! 2019 es la principal herramienta que nos permite trabajar para las personas, porque es la que articula las ayudas que cada año destinamos a los colectivos que más lo necesitan, como son las personas paradas, sobre todo mujeres y mayores de 45 años. Además, nos sirve para potenciar el ecosistema innovador gracias a una extensa y completa batería de ayudas para retener y atraer el talento, porque la innovación sigue siendo uno de los motores del tejido económico de la ciudad”. 

Los programas del Plan DonostiaUP! 2019 cuyos plazos están abiertos son:

  • Apoyo a los colectivos más desfavorecidos para la mejora de su empleabilidad:
  • Promoción e impulso del comercio y la hostelería como sectores estratégicos de la ciudad:
  • Impulso de la mejora competitiva de proyectos empresariales innovadores con las siguientes ayudas del programa DonostiaINN:
  • Internacionalización de la estrategia de innovación y talento con la herramienta Connecting Talent:

Toda la información referente a las ayudas, así como la posibilidad de solicitarlas, se puede encontrar en la web de Fomento de San Sebastián: www.fomentosansebastian.eus