San Sebastián participa en la red de destinos turísticos inteligentes

San Sebastián forma parte de la Red DTI (Destinos Turísticos Inteligentes), junto con otros 121 miembros de todo el estado (88 destinos, 16 miembros institucionales y 16 empresas colaboradoras). Recientemente se ha celebrado la Comisión Ejecutiva de la red, presidida por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y con la participación como vocal de Cristina Lagé, Concejala de Turismo de San Sebastián, en la que se han presentado las principales líneas de acción del Plan de Recuperación del Turismo en el que se está trabajando para paliar el impacto del COVID19 en el sector.

Tal y como ha señalado Cristina Lagé: “La red de Destinos Turísticos inteligentes del que San Sebastián es miembro fundador, pone las bases de una industria turística basada en la sostenibilidad social, laboral, cultural, empresarial, y además, ahora, tal y como reseñó la ministra Reyes Maroto, la sostenibilidad sanitaria”.

El papel de los municipios es fundamental para promover y garantizar un turismo inteligente y seguro, y será clave para el relanzamiento del sector, tanto por su peso económico como por su aportación a la cohesión social y territorial.

Por ello, se ha creado un nuevo “modelo de conocimiento” para dotar a los municipios de elementos para la toma de decisiones de política turística, que permitirá conocer mejor las características del tejido productivo que forma la oferta española, e identificar tendencias sociales que afectan al comportamiento de los viajeros. De esta manera, se podrá actuar con antelación y previsión frente a eventuales cambios en la demanda.

Asimismo, como consecuencia de la crisis del COVID19, se está trabajando para mejorar y adaptar la metodología de Diagnóstico de Destinos Turísticos Inteligentes y las recomendaciones del Plan de Acción, con el objetivo de incorporar cuestiones vinculadas a la situación sobrevenida: futuras acciones de comunicación, reposicionami