San Sebastián, principal destino de turismo gastronómico

Según el II Estudio de la demanda de turismo gastronómico en España, elaborado por la consultora especializada Dinamiza, San Sebastián destaca como la ciudad top entre los destinos gastronómicos estatales, Gipuzkoa en el número 2 en el ranking de provincias, y el País Vasco en el número tres entre las comunidades autónomas.

San Sebastián se sitúa como el principal destino de turismo gastronómico en el ranking de ciudades, seguido de Madrid, Barcelona, Bilbao y Logroño, según el II Estudio de la demanda de turismo gastronómico en España, realizado por la consultora especializada Dinamiza, en colaboración con la dirección general de Turismo de la Comunidad de Madrid y el grupo González Byass, y publicado por Hosteltur.

El estudio analiza también la imagen de las provincias y las comunidades autónomas teniendo en cuenta su atractivo gastronómico. En cuanto a las provincias, Gipuzkoa se sitúa en el número 2 del ranking, detrás de Madrid y seguida de Cádiz; y por comunidades autónomas, el País Vasco se encuentra en el número 3 detrás de Galicia y Andalucía.