San Sebastián se consolida como capital turística de Euskadi

Durante los días Festivos de la Semana Santa, del 13 al 16 de abril, San Sebastián Turismo & Convention Bureau ha atendido un 14,58% más de visitantes entre sus dos oficinas – Oficina Principal en el Boulevard y Punto de Información en la Estación de Donostia- y ha registrado un incremento del 41,25% en la venta de transporte turístico y un 74,26% en la venta de visitas guiadas.

El concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, ha destacado el crecimiento significativo del turismo en San Sebastián durante esta Semana Santa de 2017 lo que en su opinión consolida a la ciudad como la capital turística de Euskadi: “Esta Semana Santa ha demostrado que estamos ante un período vacacional donde el fenómeno turístico ha sido muy importante, con un crecimiento muy significativo, que en el caso de San Sebastián se ha traducido en que en las oficinas de Turismo hayamos atendido a una 14,58 % más de ciudadanos de distintas ciudades y países respecto al año anterior».

Para Gasco, «son datos que nos deben invitar a varias reflexiones: la primera es que en estas fechas familiares, de vacaciones de 4-5 días, San Sebastián se consolida como la capital turística de Euskadi, siendo el referente turístico más importante, una vez más, como lo demuestra su alto grado de ocupación». El edil ha animado a «ser prudentes y sensatos en la defensa de las industrias turísticas para mantener la calidad y unas tasas de ocupación razonables para poder prestar unos servicios adecuadamente sin generar efectos de saturación, que perjudican a la marca y a la imagen de la propia ciudad». Para finalizar, el concejal ha señalado que la apuesta es «por la calidad y por unos servicios públicos de alto nivel, donde la ciudad se consolida como uno de los espacios a nivel de toda Europa de mayor garantía en limpieza, mantenimiento urbano y seguridad”.

Durante los días festivos de la Semana Santa (del jueves 13 de abril al domingo 16), se ha atendido a un total de 14,58% de visitantes más que el año anterior entre la Oficina Principal del Boulevard y el Punto de Información de la Estación de Autobuses de Donostia.

La atención a visitantes en la Oficina Principal aumenta un 3,91%, y cabe destacar el incremento en la Oficina de la Estación de Donostia (inaugurada en marzo de 2016), con un aumento del 77,96% en la atención al visitante en los días festivos respecto al año anterior. Los datos de la semana previa (del sábado 8 al miércoles 12 de abril) también muestran un incremento ya que la atención al visitante aumenta en un 30% en la Oficina del Boulevard y en un 234% en el Punto de información de la Estación de Donostia.