San Sebastián se consolida en febrero como la capital vasca del turismo

Los datos publicados por EUSTAT sobre el mes de febrero, muestran una subida ligera y sostenible en San Sebastián (1,9%) frente a los descensos importantes de las otras capitales (-10,6% en Vitoria y -6,8% en Bilbao). Además, San Sebastián sigue siendo la fuerza tractora del territorio: un 57,8% de las pernoctaciones en Gipuzkoa proceden de San Sebastián.

El primer teniente alcalde y concejal de turismo Ernesto Gasco ha declarado: “Comprobamos con satisfacción como el único territorio que sube es la propia ciudad de San Sebastián y el territorio de Gipuzkoa frente a los descensos muy acusados de Álava y Bizkaia, y en ese sentido, San Sebastián se consolida como la capital turística de Euskadi con crecimientos suaves y sostenibles”.

Los datos están alineados con los ejes de trabajo del Plan Director de Turismo Donostia / San Sebastián VISIT-BIZI 2017-2021 – la desestacionalización, la internacionalización, la autenticidad del destino y la sostenibilidad. Destaca la internacionalización del destino, en San Sebastián y Gipuzkoa, donde las pernoctaciones de extranjeros crecen un 18,7%. También es significativo que a pesar de la climatología adversa del mes de febrero, se mantiene esa subida sostenible, reforzando la desestacionalización del destino.

Ernesto Gasco ha destacado que “nos ha consolidado como la capital vasca del turismo, y además lo ha hecho en un mes difícil. Esa apuesta por la desestacionalización del turismo y la calidad de los servicios es lo que está conviertiendo a San Sebastián en un destino propio, con marca de prestigio y de calidad”.