San Sebastián se promociona en la feria líder de la industria turística

Representantes de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, viajarán de la mano de Basquetour, junto con algunos de sus establecimientos asociados – Hagoos, Basque Destination, Bask For All y Slow Walking- acudirán a la feria para promocionar San Sebastián como destino turístico urbano y de city break.

El primer teniente alcalde y concejal de Turismo Ernesto Gasco ha afirmado que “es importante la presencia de San Sebastián Turismo & Convention Bureau y sus empresas asociadas en un evento líder en la industria turística como es ITB Berlín, para posicionarse como un destino referente y de calidad en el turismo urbano a nivel internacional. San Sebastián tiene mucho que mostrar, desde su gastronomía, a su oferta cultural o deportiva, o sus cualidades como destino premium”.

San Sebastián tendrá presencia en la Feria ITB Berlín, la feria líder de la industria turística mundial, de la mano de Basquetour, en el espacio Basque Country del stand de Tourspain, del 7 al 11 de marzo, con el objetivo de promocionar San Sebastián como destino turístico frente a público profesional (agencias, turoperadores, medios de comunicación, bloguers…) durante los tres primeros días, y público final el fin de semana.

San Sebastián Turismo & Convention Bureau acude a la feria acompañada por varias empresas donostiarras: Hagoos, Basque Destination, Bask for All y Slow Walking. El ente turístico donostiarra dará a conocer la oferta turística de Donostia/ San Sebastián en el ámbito del turismo urbano y las escapadas o city breaks, con especial incidencia en turismo cultural, gastronómico, deportivo y de festivales.

Manu Narváez, director de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, ha destacado la relevancia de “venir acompañados de nuestros socios, para que puedan darse a conocer en el mercado internacional y establecer contactos que puedan materializarse en futuras posibilidades de negocio”. Además de la atención en el stand, se han organizado mesas de trabajo para poder establecer reuniones con profesionales. En la edición de 2017 alrededor de 500 personas fueron atendidas por Donostia/ San Sebastián y se realizaron más de 50 contactos profesionales (agencias, blogueros, periodistas etc.).

Alemania, mercado prioritario para el turismo de San Sebastián

Alemania es uno de los mercados prioritarios para el turismo de San Sebastián: es el 4º país que más nos visita, con 49.226 pernoctaciones en 2017, una cifra que supone un 6,71% del total de visitantes de la ciudad.

Manu Narváez afirma que “el mercado alemán es uno de los que más ha crecido últimamente. Para el turista alemán nuestro posicionamiento como ciudad de la zona atlántica supone un descubrimiento, dentro de la búsqueda de nuevos destinos que no estén asociados con el sol y playa. Es importante el estar presentes porque es una forma muy clara de identificarnos y conseguir que nos incorporen dentro de sus destinos turísticos para city break o touring, las dos tipologías de turismo para las cuales nuestro posicionamiento es perfecto”.

Los turistas alemanes que visitan Euskadi lo hacen principalmente por gastronomía y vinos (21%), turismo de ciudad (19%), touring (18%) y turismo cultural y de eventos (18%). El gasto por persona y día en Euskadi de un turista de Alemania es de 100,2€.

En cuanto a la tipología de gasto, un 27% se destina a alojamiento, 18% a desayunos, comidas y cenas, 36% transporte, un 5,2% actividades gastronómicas, 6% otras actividades, y un 6% compras. Un 99% afirma que recomendaría Euskadi como destino turístico.