San Telmo celebra el Día Internacional de los Museos este fin de semana

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, cuyo lema este año es Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición. El objetivo es destacar los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades.

Sumándose a la celebración San Telmo organizará actividades especiales. Así, el 18 de mayo (sábado) y el 19 de mayo (domingo) la entrada al museo será gratuita para todos los públicos, y el sábado habrá apertura especial, ya que se podrá visitar las exposiciones hasta las 22:00.

Además, San Telmo se llenará de música y danza gracias a la colaboración con el Conservatorio Francisco Escudero y la Escuela Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento de San Sebastián:

18 de mayo, 20:00: Recital de canto
David De Oliveira, tenor
Jon Imanol Etxabe, barítono
Itziar Beitia, pianista
Cantante invitada: Ainhoa López de Munain, soprano
Programa: Saint-Saëns, Haendel, Fauré, Hahn, Donizetti, Mozart, Guridi, Ortega, Brahms, Schubert, Vives, Sorozabal, Zapirain.
Además, durante el día, habrá actuaciones musicales de pequeño formato a lo largo del museo.

19 de mayo, 12:00: Actuación de danza
En la iglesia, alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerán un espectáculo de ballet clásico y contemporáneo, y euskal dantzak.

Heriotza. Ante la muerte, Arzak bere saltsan, y exposición permanente

Durante los días de celebración del Día Internacional de los Museos, además de la exposición permanente, también se podrán visitar las exposiciones temporales Heriotza. Ante la muerte y Arzak bere saltsan.
La exposición permanente ofrece la oportunidad de conocer el devenir de la sociedad vasca, desde la Prehistoria hasta la década de los 80 del siglo XX.

Por otra parte, en la exposición Heriotza. Ante la muerte San Telmo aborda el tema de la muerte. Esta muestra trata cinco aspectos relacionados con la muerte: el miedo ante la muerte, los ritos, la búsqueda de sentido, volver de la muerte y el sueño de la inmortalidad.

Por último, la exposición Arzak bere saltsan da a conocer la historia de un cocinero, Arzak; un movimiento, la Nueva Cocina Vasca; muchas mesas, las del restaurante del Alto Vinagres desde 1897; y las reflexiones de un escritor, Hasier Etxeberria.