Se amplia el número de familiares en entierros y cremaciones desde el pasado lunes

El Ayuntamiento de San Sebastián ha anunciado, dentro de la nueva fase de desconfinamiento, que a partir del lunes, 11 de mayo, se ampliará la asistencia de familiares y amigos y amigas de los fallecidos que podrán acudir a las incineraciones en el Crematorio de Polloe y a los entierros en los cementerios de Polloe, Altza e Igeldo. Se permitirá un máximo de 15 asistentes en cada caso. Eso si, será imprescindible cumplir con las medidas de seguridad e higiene, garantizar la distancia entre personas y el uso obligatorio de mascarillas.

Horario
A partir del lunes se amplia y será el siguiente: 8:00-20:00. Hasta ahora el cementerio ha estado cerrado y se necesitaba cita previa en un horario restringido.

Crematorio de Polloe
En el caso de las incineraciones, como en los enterramientos, en el interior de la sala podrán estar presentes 15 personas. En la sala será obligatorio el uso de mascarillas, mientras que Polloe facilitará gel hidroalcohólico disponible en la entrada.

Velatorio de Altza
Se permite la presencia en el interior de la sala de 8 personas, pudiendo quedar 7 más en el exterior. En el velatorio será obligatorio el uso de mascarillas, mientras que Polloe facilitará gel hidroalcohólico, que estará disponible en la entrada.

Oficina
Por último, el Ayuntamiento comunica que la oficina seguirá cerrada, pero que el servicio se seguirá prestando con normalidad y que las solicitudes deben hacerse por teléfono (943 48 35 40) o por correo electrónico: polloe@donostia.eus