El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, recibido en el Ayuntamiento

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, ha visitado el Ayuntamiento de Donostia acompañado por el director del Basque Culinary Center, Jose Mari Aizega, donde ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Eneko Goia.

El encuentro ha tenido lugar tras la apertura del Foro Mundial del Turismo Gastronómico, que ha tenido lugar este lunes en el Basque Culinary Center. En el mismo, Goia ha hablado del compromiso del Consistorio con turismo sostenible y ha señalado que éste y la gastronomía «conforman un binomio que en el caso de nuestra ciudad van, sin ningún lugar a dudas, de la mano. Lo mismo que tradición y vanguardia en gastronomía, que deberían ser parte de nuestra reflexión en materia de turismo, de tal forma que seamos capaces de fomentar la innovación, construyendo modelos sostenibles».

Del mismo modo, Goia ha trasladado al secretario general Taleb Rifai el compromiso de Donostia por «incorporar conceptos como el crecimiento sostenible, en lugar del crecimiento ilimitado». Y en lo que al turismo gastronómico se refiere, el compromiso de «ir de la mano de baserritarras, arrantzales y productores locales, puesto que constituyen la auténtica cadena de valor que hará que el modelo que desarrollemos sea natural y asumido».

Texto: Prensa Ayuntamiento Donostia/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Donostia