Talleres para trabajar la diversidad afectivo-sexual en los Gaztelekus

Vivimos en una sociedad cada vez más plural, ya sea en lo que respecta a etnias, religiones, situación social,… pero también en lo que respecta a orientación sexual e identidad de género. Por lo tanto, es importante educar a niños/as y adolescentes en esta diversidad afectivo-sexual, para que de esa manera poder trabajar los problemas del colectivo LGTBI y los problemas creados por el machismo.

Con ese objetivo, Gehitu (Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco) va a llevar a cabo diferentes actividades durante este mes en los Gaztelekus de Donostia.

Los/as adolescentes entre 12 y 17 años tendrán la oportunidad de participar en el taller “Diversidad afectivo-sexual”. La solución más adecuada a la problemática la puede dar la comunidad de un modo colectivo, y en consecuencia, además del trabajo que se pueda realizar en la educación formal, es indispensable la intervención desde la educación no formal, tal y como se hará en estos talleres que se llevarán a cabo en los Gaztelekus.