…y también participar en el encuentro de jóvenes sobre democracia y derechos en Aarhus

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián recibió la invitación para participar en una red internacional dentro del encuentro de jóvenes European Youth Consensus que se celebrará en la ciudad danesa de Aarhus, que será ciudad cultural europea en 2017.

El objetivo del encuentro es juntar a chicos y chicas de entre 14 y 17 años de toda Europa para hablar sobre derechos y democracia. De esta forma, se pretende fortalecer la voz de los jóvenes y para ello se creará una plataforma que posibilitará el diálogo sobre la cultura y la política europea. «Los jóvenes, como ciudadanos activos y creativos, pueden tener una visual cultural diversa y plural y una voz muy poderosa en el debate democrático», apuntan desde el Consistorio donostiarra. Desde esa diversidad, lo que se quiere conseguir es que trabajen en la comprensión de la democracia.

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián comparte este objetivo, por lo que 8 jóvenes de entre 14 y 17 años viajarán a Aarhus en septiembre

Datos del encuentro

Podrán participar jóvenes entre 14 y 17 años, que tengan un interés especial o que estén participando en algún proyecto relacionado con los temas que se van a trabajar en el encuentro, bien en el centro escolar, bien en el grupo de tiempo libre….

Y los temas serán los siguientes:
Arte y diseño
Música, danza y teatro
Ecología y sostenibilidad
Audiovisuales

Del total de plazas ofertadas, 2 se reservarán para usuarios/as de los Gaztelekus municipales. Las 6 plazas restantes se cubrirán a través de convocatoria pública. En caso de que la lista de personas admitidas supere el número de plazas ofertadas, la selección se realizará a través de un sorteo público. Se creará una lista de espera con los chicos y chicas que no hayan sido seleccionados/as.

INSCRIPCIONES

1.- A través de Internet: www.donostia.eus/Europa
2.- En el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián (calle Mari 1-2º, Palacio Goikoa).
Horario: lunes-viernes: 9:00-14.00.

Los plazos marcados son los siguientes:
Plazo de inscripción: Del 26 de enero al 6 de febrero de 2017.
Sorteo de las plazas: el 7 de febrero de 2017.

Toda la información complementaria (resultados del sorteo, programación, etc.) se podrá consultar en la página o en el teléfono del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián: 943 481909 (lunes-viernes: 9:00-14.00).