Turislan ofrecerá más de 200 puestos de trabajo del sector turístico

En la Feria que se celebrará los días 26 y 27 de febrero participarán 65 expositoresm, se van a ofrecer más de 200 puestos de trabajo y habrá más de 20 ponencias en torno a la formación y la construcción de un destino responsable.

Se han recibido 2.014 currículums, aunque los que no lo hayan enviado podrán entregarlo en la propia Feria los en los diferentes stands.

Itxaso: “Turislan es una oportunidad de inserción laboral y una apuesta por la calidad del empleo y la profesionalización del sector y por la mejora de la calidad del destino San Sebastián Region”.

El Diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso ha presentado los datos de participación de la segunda feria del empleo del turismo Turislan que se celebrará en Ficoba el 26 y 27 de de febrero con el fin de crear empleo profesional y de calidad, profesionalizar el sector y mejorar la calidad del destino. En la rueda de prensa también han participado Kino Martinez, secretario general de los hosteleros de Gipuzkoa, Maite Valmaseda, directora de la Federación Mercantil, Paul Liceaga, Director Asociaciones Sectoriales de Adegi y la Directora de Turismo, Maite Cruzado.

En la Feria participarán 65 expositores de numerosos subsectores turísticos de Gipuzkoa, 18 más que el pasado año. Por sectores, la gran mayoría de los expositores, 20, pertenece al sector de hoteles y alojamientos; 3 al de formación, 5 al empleo, 10 a agencias, 7 a servicios auxiliares, 7 a recursos turísticos y eventos, 6 a hostelería y comercio, y 5 a marketing y gestión. Los expositores dispondrán de espacios diferenciados en los que poder realizar entrevistas personales a los candidatos en un entorno más íntimo.

Con cuatro agencias de colocación homologadas por Lanbide colaborando en la intermediación laboral, se han recogido y publicado en la web, entre el 8 de enero y el 18 de febrero, más de 200 puestos de trabajo y se han recibido 2015 curriculums. De todas maneras, no es necesaria la inscripción previa y se puede acudir a la Feria para presentar allí mismo ante cualquiera de los expositores el currículum en mano. Los expositores dispondrán de espacios diferenciados en los que poder realizar entrevistas personales a los candidatos en un entorno más íntimo.

Para mejorar la capacitación en la búsqueda activa de empleo, la Feria se complementa con un programa de 20 ponencias destinado a convertirse en un foro de encuentro, reflexión y creación de sinergias El programa de ponencias de este año cuenta con la participación de profesionales del sector turístico, tanto de ámbito local como nacional. El 26 de febrero, después de la inauguración de Turislan, Gorka Atorrasagasti y su equipo de Room Mate Group van a abrir el programa de conferencias con una ponencia sobre el desembarco de Room Mate en Euskadi y las peculiaridades de su modelo de negocio. A continuación, y gracias a la colaboración con la Asociación de Hostelería, Domenec Biosca realizará una intervención dirigida a personal con responsabilidades de gestión en el sector. Bajo el título, «¿Por qué algunos directivos tienen éxito y otros no?», el profesor y consultor turístico catalán dará algunas claves para poder gestionar con éxito las empresas y pymes turísticas. Domenec Biosca es presidente de la Asociación de directivos y expertos en empresas turísticas y autor de 26 libros de gestión de destinos turísticos.

A lo largo de todo el día 26, diferentes entidades y ponentes intervendrán con ponencias en torno a una formación de calidad en el ámbito turístico para construir un sector de calidad que reciba, atienda y transmita una buena experiencia a quienes nos visitan. El martes, 27 de febrero, las ponencias giraran en torno a la construcción de un destino responsable, con intervenciones de varios profesionales del sector que abordarán la necesidad de promover un destino responsable desde distintos puntos de vista: la accesibilidad, las nuevas tecnologías, la convivencia social, la sostenibilidad del modelo turístico y la innovación en el sector de los alojamientos.